14 de septiembre de 2009

Los 10 juegos más populares de Facebook a nivel mundial en agosto de 2009

A partir de la traducción de toda la plataforma de Facebook al castellano, esta red social está ganando cada vez más adeptos por lo interesante de sus herramientas, sobre todo para el ocio. Es en el apartado “Juegos” en el que Facebook se caracteriza por tener lo que otras redes no tiene. A continuación, esta es la lista de los Juegos más populares de esa red social para el mes de setiembre según Inside Social Games:

1. FarmVille

  • Idioma: Inglés
Es un juego en el que el objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos al criar animales y plantas en una granja de modo que esta sea la más productiva. Los niveles comienzan desde lo más bajo como por ejemplo sembrar una semilla.

2. Mafia Wars

  • Idioma: Castellano
Es un juego de rol en el que el objetivo es avanzar de nivel cumpliendo las 7 misiones que nos asigna la mafia. Estas misiones lejos de ser fáciles y cortas son largas e intrincadas.

3. FarmTown

  • Idioma: Castellano
Es un juego similar a FarmVille donde el objetivo es ver crecer a animales y vegetales con la ayuda de los vecinos de la granja y también ayudándole a ellos a ver crecer sus posesiones.

4. Mindjolt Games

  • Idioma: Inglés
Este no es un juego sino un grupo de más de 500 juegos clásicos y simples, entre ellos Crazy Taxi, Bouncing Balls, Cube Crash, etc. que pueden jugarse también fuera de Facebook en: http://www.mindjolt.com/

5. Pet Society

  • Idioma: Castellano
Es un juego en el que el objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntuación al cumplir tareas relacionadas al mantenimiento de una mascota virtual personalizable. Al igual que FarmVille o FarmTown el proceso comienza desde el nivel más bajo en el que se tiene que personalizar a la mascota. Se sube de nivel al cumplir tareas y al cumplir esas tareas también se consiguen las monedas virtuales para mantener a la mascota.

6. Texas HoldEm Poker

  • Idioma: Inglés
En Facebook también se puede encontrar esta popular variante de póker virtual, en la que además se puede participar en torneos comprar de fichas con dinero real o en su defecto avanzar derrotando a los demás participantes.

7. Yoville

  • Idioma: Inglés
Es un mundo virtual en donde se pueden realizar todo tipo de actividades comenzando con la personalización del personaje. Al igual que otros juegos de este tipo el objetivo es ganar monedas para comprar muebles, ropa, etc.

8. Restaurant City

  • Idioma: Inglés
Es un juego en el que el objetivo es alcanzar la mayor cantidad de punto gestionando un restaurante desde lo más básico como la decoración, reclutar amigos para que trabajen para ti, con la dificultad de que tus trabajadores sólo tienen energía para 3 horas al día. En este juego a diferencia de los otros, se tiene más interacción con quienes lo juegan pues las tareas están diseñadas para colaborar antes que competir.

9. Bejeweled Blitz

  • Idioma: Inglés
Es una versión del clásico juego donde el objetivo conseguir la mayor cantidad de puntos al mover las joyas de modo que queden tres piezas del mismo color y exploten, contando con sólo un minuto como tiempo total.


10. Barn Buddy

  • Idioma: Inglés
Es un juego similar a FarmVille y FarmTown pero enfocado sólo al cuidado de una porción de tierra.

Como podemos observar, el mes de agosto marca la tendencia hacia el crecimiento de los juegos enfocados al cuidado de granjas los cuales han superado a los juegos que desafían el conocimiento como es el caso de Who has The Biggest Brain (puesto 17) o Word Challenge (puesto 18).

2 comentarios:

  1. El mejor era y sera restaurant city :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Yowin. A mí me gustaba Pet Society. Lamentablemente muchos de los juegos que reseñé en este post ya no existen. Fue una buena época.

      Saludos.

      Eliminar