12 de diciembre de 2011

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el uso de Facebook

El uso de Facebook siempre ha sido confuso, por eso con este post espero ayudar a quienes consultan una y otra vez como es que funciona Facebook. 

Antes de empezar con las respuestas voy a señalar las tres partes con las que cuenta  el menú básico de Facebook : PERFIL (nuestro nombre), INICIO y la CONFIGURACIÓN.

Dicho esto, vamos hacia las preguntas:

Cómo Crear

Listas

Para crear una lista iremos a INICIO / LISTAS (está a la izquierda de la pantalla) / MÁS / CREAR UNA LISTA.

 

Album de fotos con fotos nuevas

Iremos al Perfil (nuestro nombre) / FOTOS / CARGAR FOTOS ( está a la derecha de la pantalla).
Seleccionamos las fotos (presionamos en el teclado Ctrl E para seleccionar varias fotos), y clic en ABRIR.
Ponemos un título al álbum, elegimos las opciones de privacidad y calidad de las fotos y cuando ya hayan cargado presionamos el botón CREAR ÁLBUM.

 

Cómo Eliminar

 A un contacto o amigo

Un sólo amigo:
Primero, buscaremos su nombre. Nos aparecerá su perfil y un botón de nombre AMIGOS. Al darle clic en el botón nos saldrán diversas opciones y escogeremos UNFRIEND para eliminar la amistad.

Varios amigos:
Si queremos eliminar a varios contactos tendremos que ir a nuestro perfil, luego ir a AMIGOS (a la izquierda de la pantalla). En cada nombre de nuestros contactos nos aparecerá un botón llamado AMIGOS. Al pasar el mouse sobre ese botón aparecerá la opción UNFRIEND.

Una aplicación

Iremos a INICIO / APLICACIONES (está en la derecha de la pantalla).
Nos saldrá la lista de todas las aplicaciones instaladas. Presionaremos el icono en forma de lápiz de la aplicación que queremos eliminar
y haremos clic a la opción ELIMINAR APLICACIÓN.

Una publicación en el muro

Si la publicación es reciente, al pasar el mouse sobre la publicación aparecerá la equis (x) el símbolo para eliminar.
Si la publicación es antigua, al pasar el mouse aparecerá una flecha que nos llevará a un menú donde podremos eliminar la publicación.

 

Cómo Cambiar

 Contraseña

Presionamos la  flecha con la que accedemos a la Configuración,
escogemos CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA. Entraremos a CONTRASEÑA, haremos clic en el ícono EDITAR. Luego de cambiar la contraseña hay que GUARDAR CAMBIOS.

 

Estado sentimental

Iremos a nuestro Perfil. Haremos clic en EDITAR PERFIL. El estado sentimental se cambia en el apartado de AMISTADES Y FAMILIA (está en la izquierda de la pantalla)

Privacidad

 Cómo elegir quien puede ver mi muro

Entraremos en la configuración / CONFIGURACIÓN DE LA PRIVACIDAD / COMO CONECTAS /EDITAR LA CONFIGURACIÓN

En la pregunta ¿Quién puede ver las publicaciones que otros hacen en tu muro? escogeremos el tipo de público que queremos que pueda ver nuestro muro.

Cómo elegir quien puede ver una publicación de mi muro

En el recuadro donde vamos a introducir lo que queremos publicar, están las opciones de con quién queremos compartir esa publicación.
Si elegimos la opción PERSONALIZAR, podremos elegir también, a quienes podemos ocultar esa publicación.


Lo ideal es tener agrupados a nuestros contactos en listas. Por ejemplo, si tenemos como contactos a nuestros padres, los podríamos tener en una lista llamada “padres”. De esa manera si queremos compartir con ellos o evitar que vean una publicación la elección se hará más fácil.

Cómo evitar que un amigo publique en mi muro

Entraremos a la configuración / CONFIGURACIÓN DE LA PRIVACIDAD / COMO CONECTAS, en la opción: ¿Quién puede publicar en tu muro? Seleccionamos la opción que deseamos.

 Cómo elegir quien puede ver las fotos de mi Perfil o de mi muro

Iremos a nuestro Perfil. Entraremos en la opción FOTOS (está a la derecha de la pantalla) y haremos clic en VER TODAS FOTOS.

Debajo de cada uno los álbumes (fotos de perfil, aplicaciones, etc.) tenemos el selector de audiencia con el que escogeremos quienes pueden ver las fotos de cada uno de esos álbumes.

Para seleccionar quienes pueden ver las fotos de nuestro muro, tendremos que escoger quienes pueden ver cada una de las imágenes que vayamos a publicar o que ya hayamos publicado.

Cómo evitar o permitir que Facebook me envíe notificaciones al correo electrónico

Iremos a la configuración, luego a CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA /  NOTIFICACIONES / TODAS LAS NOTIFICACIONES, elegiremos la opción FACEBOOK y haremos clic en EDITAR.

Aplicaciones

No puedo jugar, ¿qué puedo hacer?

Todos los juegos en Facebook usan Flash Player. Por lo tanto, lo primero que haremos es actualizar la versión de Flash para el navegador que usamos. Para ello iremos a este enlace y seguiremos las instrucciones:

La siguiente medida a tomar si un juego no funciona, es limpiar el caché del navegador.
Y antes de despedir este post quiero recordarles que Facebook siempre está cambiando su apariencia así que lo que está escrito en este post sirve sólo por el momento (año 2011), Si no encuentran la respuesta a sus dudas, pregunten a través de los comentarios, por favor.

58 comentarios:

  1. Carlos Cabanillas ALva13 de septiembre de 2012, 09:50

    UN favor... quiero agregar otra cuenta de correo a facebook y me sale que ya se me envio la solicitud al correo, pero en mi correo no me llega nada, ni en la carpeta de no deseados... Hice varios intentos y nada, esta cuenta ya estuvo anexada a este face.. la quite por seguridad y ahora la quiero volver a anexar... que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos. Me parece que tendrías que verificar si has seguido estos pasos para cambiar el correo electrónica de tu cuenta:

    1. Entrar a Configuración de la cuenta.
    2. En donde dice "correo electrónico" tienes que entrar a "Editar".
    3. Entrar a "Añadir otra dirección de correo electrónico"
    una vez allí agregas la nueva dirección de correo, introduces tu contraseña y das clic a "guardar cambios".


    Si has seguido todos los pasos anteriores, verifica si el mail que te está enviando Facebook no esté llegando a la carpeta "spam".

    ResponderEliminar
  3. si no puedo agregar un amigo en el facebook y el tampoco pero sin embargo nuestras cuentas estan activadas...como hago para agregarlo?

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pregunta. La única razón que se me ocurre por la que no puedan agregarse es que en la CONFIGURACIÓN DE PRIVACIDAD / COMO CONECTAS no tengan marcadas la opción TODOS en las siguientes 3 preguntas:

    ¿Quién puede buscarte en Facebook usando tu dirección de correo electrónico o el número de teléfono que indicaste?

    ¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad?


    ¿Quién puede enviarte mensajes de Facebook?


    ResponderEliminar
  5. lo puse como dices pero ahora quiero agregar a esa persona y aun no la encuentro por busqueda...alguna sugerencia mas?

    ResponderEliminar
  6. Las dos personas tienen que tener la configuración de ese modo.

    Una de las preguntas se refiere a aparecer en las búsquedas. Si la cuenta de esa persona está marcada como que no va a aparecer en la búsqueda de TODOS, no la vas a poder encontrar.

    ResponderEliminar
  7. Hola quiero saber cómo puedo hacer la publicación de que adopte una mascota. En ella aparece una mini huella de un perrito en azul y dice adopto un cachorro llamado....
    Por favor colaboren!

    ResponderEliminar
  8. hola, mis dudas son 2, espero puedan ayudarme y se los agradesco...demasiado... ¿si tienes agregado a alguien como "amigo" en face, y creas una página, automáticamente pasa a estar como si le hubiera dado like a la página creada? y ¿es imposible cambiar la fecha en que creaste una pagina cierto, si la creaste hace ya algunos messes, no puedes "poner" la actualizacion de que fue creada hace algunas horas?

    ResponderEliminar
  9. Hola. Cuando creas una nueva página tienes que pedir nuevamente a tus amigos que le den clic a "me gusta".

    Es imposible cambiar la creación de la fecha de una página en Facebook porque es algo que se registra automáticamente, y esa información no es personal sino es información que permanece en el servidor de Facebook. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. hola. tengo una duda.

    El otro dia intente abrir mi correo despues de 2 meses sin hacerlo y no podia. Total cambie la contraseña y me salta con que me habian cambiado la contraseña en facebook, desde un IP determinado. Como puedo saber el lugar exacto desde donde proviene una direccion de IP concreta

    Sistema operativo: Windows
    Navegador: IE
    Dirección IP: ……. (una que no voy a poner)
    Ubicación estimada: Logrono, LO, ES

    alguien me puede ayudar por favor.no se que significa todo esto. Yo daria la direccion de IP que me pone al que me quiera ayudar.
    gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hay páginas webs que te pueden indicar la ubicación aproximada de una IP.

    Clic en este enlace para ver las webs


    Si alguien te ha cambiado la contraseña de tu pc, esa persona tiene que ser alguien que vive cerca a donde vives tú, por que Facebook tiene un mecanismo por el cual si alguien se conecta en tu cuenta desde un sitio que no sueles conectarte, inmediatamente la cuenta se bloquea.

    No va a ser una tarea fácil identificar quien te ha hackeado la cuenta. Lo mejor es que al crearte una cuenta nueva tomes todas las precauciones posibles. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. MUCHAS GRACIASSSS

    Yo vivo en navarra y la ubicacion estimada (como pone arriba ) es de logroño.
    Puede ser de algun pueblo cerca de logroño o sera logroño capital?
    El IP he mirado ayer y si hay paginas web que te dicen y el caso es que me dicen.... LOGROÑO.

    Eso significa que alguien desde alli me ha hackeado?

    Ya me diras. gracias nuevamente. ..loli

    ResponderEliminar
  13. LOGROÑO DE PAMPLONA ESTA A 80 KM. MAS O MENOS
    Podria ser mas o menos unos 80 km?
    y como lo han hecho?

    Gracias .. loli

    ResponderEliminar
  14. Asi que NO hay manera de saber de que sitio exacto ha sido o si ha sido del mismo logroño o si ha sido de algun pueblo de cerca=?
    Ya lo siento pero me tiene absorbido el cerebro pensar que alguien ha sabido lo que yo escribia y lo que me escribian a mi.
    Tambien pienso que sera alguien que sabe mucho de informatica.no?
    gracias jackson..... loli

    ResponderEliminar
  15. Hola Loli.

    Lo que te puede haber pasado incluso puede no haber sido un hack. Muchas personas se conectan a Facebook o al correo y se olvidan de dar clic a "cerrar sesión" (salir de la cuenta). De esa manera cualquiera que entre a la misma pc puede entrar en la cuenta de Facebook o del correo.

    Lo mejor es que no especules sobre quien puede haber cambiado tu contraseña. Si es que ese cambio de contraseña te ha traído mucho perjuicio, denuncialo a la policía. Ellos cuentan con mejores herramientas para determinar el origen de una IP.

    Te quería preguntar, si además de tu contraseña, ¿Han variado la dirección de correo electrónico con la que abriste la cuenta en Facebook?

    Si la dirección de correo electrónico asociada a Facebook sigue siendo la misma, trata de entrar a tu cuenta de Facebook pero en lugar de poner contraseña, dale clic a "¿olvidaste tu contraseña?"
    Sigue los pasos que te indique Facebook para que puedas recuperar tu contraseña.

    En caso contrario, crea otra cuenta de Facebook y avisa a tus contactos más cercanos de tu nueva dirección en Facebook.

    Lo mejor es que trates de olvidar este mal episodio y que tomes todas las precauciones para que no se vuelva a repetir. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. No. No me he debido de explicar bien.

    Para nada me ha traido perjuicio sino mas bien al contrario ya que si alguien ha hecho eso es porque tenia interes en saber lo que yo escribia y lo que me escribian, no?

    Conozco a alguien que vive en un pueblo cerca y Si, me gustaria saber si es de ahi exactamente el IP.Pero no es por otro motivo.

    Yo puedo enviar un mensaje al IP que me aparecia a mi?
    un mensaje escrito?

    Gracias

    ResponderEliminar
  17. La respuesta más simple sería que no puedes enviar mensajes a la IP de la persona que te aparecía.

    La IP es sólo el número de identificación del dispositivo que se conecta a Internet (Móvil, PC, etc.).

    ResponderEliminar
  18. Hola,buenos dias.
    ¿Es posible saber quien visita tu pagina de facebook?

    ResponderEliminar
  19. No se puede saber quien visita tu página de Facebook.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Por que mis amigos no pueden compartir mis piblicaciones, aún cuando yo le di la opcion que mis amigos vean mis publicaciones

    ResponderEliminar
  21. Hola. Entra en "Configuración de la Privacidad" y fijate que en la sección "Quien puede ver mis cosas" / "Quien puede ver las publicaciones que haga a partir de ahora" esté marcada la opción "Público".

    Si no es así, entra a "Editar" y cambia a esa opción.

    ResponderEliminar
  22. que significa un puntito azul en el chat los demas amigos tienen uno verde cuando estan conectados en cambio uno es azul que es porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si aun ahora sigue siendo así, pero un punto azul en el chat de Facebook, significaba que la persona estaba conectada al chat pero no hacía uso de él. En otras palabras, esa persona se había conectado al chat pero no chateaba con nadie en ese momento.

      Saludos y espero que te sirva la respuesta.

      Eliminar
  23. PUEDO ESTAS CONECTADO A FACEBOOK PERO A LA VEZ ESTAR INVISIBLE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al Chat de Facebook, no tiene la opción de estar conectado como invisible. Lo que sí puedes es elegir la opción de desactivar el Chat para todos tus amigos excepto...

      De esa manera te podrá ver conectad@ sólo la persona o las personas con las que quieras chatear.

      Saludo.s

      Eliminar
  24. Hola, hace un mes recibí una solicitud de amistad en el facebook, la cual la dejé ahí sin marcar la opción de "confirmar", ni la que dice "mas tarde". Ahora un mes después en la parte superior derecha aparece el nombre de esta persona seguido de "te agregó". El sistema me está recordando la solicitud o la misma persona me la volvió a enviar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema te está recordando la solicitud. Sólo se puede enviar la solicitud una sola vez desde una cuenta de Facebook. Saludos.

      Eliminar
  25. Hola Jackson:

    Hace un tiempo agregué a una persona al facebook y la puse como "prima". Yo sé que al costado sale pendiente, porque ella no ha confirmado el parentezco. Pero ahora veo que la foto de ella ya no aparece, sólo su nombre y la leyenda pendiente. Se va a quedar así siempre mientras ella no confirme nada, o en um momento dado se va a desaparecer todo.

    ResponderEliminar
  26. Hola.

    Por experiencia propia te digo que se va a quedar así hasta que no confirme el parentesco la otra persona.

    Si quieres eliminar la relación de parentesco, entra en tu perfil (haz clic en tu nombre) / luego entra en "Información" / Familia. Haz clic en la flechita que aparece al lado del nombre de la persona. Allí te saldrá la opción de eliminar la relación de parentesco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. hola yo tengo un problema mi inabitaloron mi cuenta de facebook pero antes de eso me pedian comprobar si el dueño de la kuneta era yo me pidieron edintificar a personas k estaban etiquetadas en fotos bueno en mi caso no identifique a nadie lo mdeje asi aoa acabo de entrar de nuevo con mi cuenta y aparece cuenta inabilitada que puedo acer ayudenme porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si crees que tu cuenta ha sido deshabilitada injustamente, Facebook recomienda que envíes una reclamación usando la dirección de correo electrónico con la que te inscribiste.

      Saludos.

      Eliminar
    2. hola!!
      Podria por favor aclarame algo.
      Le he enviado un mensaje desde mi facebook a una persona que no hace parte de mi grupo de amigos, ni siquiera le he hecho la solicitud. Me intereza mucho comunicarme con esa persona.
      Le ha llegado el mensaje?. Lo habra podido ver?. Cuando lo envie aparecio que el mensaje se colocaria en la carpeta "otros" porque aun no me conecto con esta persona; ademas dice que si quiero que le llegue a su bandeja de entrada debo pagar, entonces le llego o debo primero enviarle mi solicitud de amistad?, de antemano muchas gracias!

      Eliminar
  28. Hola, nuevamente respondo por experiencia propia. Si esa persona no es tu contacto, y el mensaje le llegará a la carpeta "otros" es muy difícil que esa persona lea tu mensaje porque no le va a aparecer una notificación.

    La mejor solución será que le envíes una solicitud de amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por responderme!!!

      Eliminar
  29. Alguien sabe porque hay profiles en fb donde no te da la opción de agregar como amigo y además de todo si quieres enviar un mensaje a su inbox existe un cargo de 3.75 pesitos mexicanos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no existe la opción de enviar solicitud de amistad a una persona es debido a dos razones.

      - Has mandado muchas solicitudes de amistad que no han sido respondidas.

      - La persona a la que le has mandado la solicitud ha configurado su cuenta para poder recibir solicitudes de amistad solamente de los amigos de sus amigos.

      Respecto al cobro por envío de mensaje, es una nueva política de Facebook implementada a partir de éste año.

      Si no deseas pagar, puedes enviar el mensaje, pero el mensaje irá a la carpeta "otros" y la persona no será notificada, de modo que es un muy difícil que se de cuenta de que estás tratando de comunicarte con ella.

      Saludos.

      Eliminar
    2. ok, muchas gracias :)

      Eliminar
  30. ¿No es más fácil mandarle un mail a las personas deseadas, con un link, una foto, o lo que sea? Menos problemas, menos trampa, menos exposición, más cercanía con el destinatario, más privacidad...etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Lo que pasa es que muchas personas se han acostumbrado a usar Facebook y olvidan que hay formas de comunicarse más seguras y directas.

      Saludos. :)

      Eliminar
  31. Hola alguien me podria decir porq me sale un mensaje en el faccebok ,conoces a esta persona?gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueda ser que ese mensaje te aparezca porque estás viendo el contenido de Facebook (fotos, publicaciones, etc.) de una persona a la que no has agregado como amig@.

      Saludos y Feliz Año Nuevo.

      Eliminar
  32. Gracias!!!! Saludos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  33. Tengo un mensaje de texto en la bandeja de otros y no lo puedo ver. Me dice que no tengo mensajes. que puedo hacer al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes intentar mover el mensaje hacia tu bandeja de entrada.

      Te copio las instrucciones que nos da Facebook para realizar aquello:

      "Abre el mensaje y selecciona Enviar a la bandeja de entrada en el menú Acciones".

      Espero que de esa manera puedas leer el mensaje. Saludos

      Eliminar
  34. Quiero hacer una pregunta:
    Yo tengo el Face solo para amigos. Si uno de mis amigos comparte una de mis publicaciones y el lo tiene puesto como publico. Quien lo ve?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Cuando haces una publicación y esa publicación puede ser compartida por tus amigos (contactos) ellos eligen como puede ser vista esa publicación.

      En pocas palabras, aunque tú no hayas querido que la publicación sea vista por todos (que sea pública) si alguno de tus amigos decide publicarla así, será vista por cualquiera.

      Ese es un problema de privacidad que aun no ha sido resuelto por Facebook.

      Lo que se puede hacer para que menos gente vea una publicación es señalar que sólo una lista de contactos puedan ver esa publicación.

      Ejemplos de listas de contactos son: familiares, personas que vivan en tu ciudad, etc.

      Saludos.

      Eliminar
  35. :o Aburrido del color azul de facebook? Ahora puedes cambiarlo por el color que quieras! es muy sencillo sin spam cámbialo por el color que quieras Si quieres usarla aquí te la dejo amig@↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

    ----> http://cambia-colordetufacebook.blogspot.com (y)

    ResponderEliminar
  36. Hola quiero saber: si tengo Otro face y un amigo tiene mi numero de cel pero en face lo tengo bloqueado le aparece mis datos? Del nuevo face?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tienes bloqueado es imposible que pueda ver lo que publicas o ver tu información. Si aun no lo bloqueaste en tu nueva cuenta, hazlo inmediatamente. Saludos.

      Eliminar
  37. Hace días he tratado de ingresar a mi cuenta y siempre me lleva a solicitar un administrador ya que se convertirá en página, que defina un administrador de tú pagina publica y cuando escribo mi correo personal y clave nueva de facebook, me dice que el usuario esta invalidado, no entiendo porque, me da me da miedo que sea jaqueada favor enviar pronto respuesta a mi correo. gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola,

    ¿saben cómo es que se genera la lista de contactos del chat de facebook? y ¿qué significa que ahora salgan "x minutos" al lado del nombre del contacto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que quieres es generar una lista para que solo ciertas personas te vean como desconectad@ en el chat, sigue las instrucciones de este enlace:

      http://www.ehowenespanol.com/hacerte-invisible-determinadas-personas-chat-facebook-como_16672/

      Eliminar
  39. He olvidado mi contraseña de facebook, recibí un código pero no consigo recuperar la contraseña. Me sale un aviso que he agotado el número de intentos, que quiere decir? Voy a perder la cuenta o espero 24 horas y lo intento nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa por la demora. Facebook recomienda esperar 24 horas después de agotar los intentos de restablecer contraseña-

      Además también recomienda que revises la carpeta SPAM de tu correo electrónico por si los mails que te están enviando han sido redirigidos hacia esa carpeta.

      Saludos.

      Eliminar
  40. Hola con frecuencia cuando estoy en facebook recibo notificaciones que dicen si desean conectarse conmigo pueden enviar una solicitud de amistad, por que sucede esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo más probable es que algunas personas te estén enviando mensajes sin ser contactos tuyos en Facebook.
      Anteriormente, esos mensajes si podían llegar a tu Facebook y los podías leer, pero ahora solo se puede leer mensajes de quienes son nuestros amigos (contactos)

      Eliminar