1 de abril de 2008

5 ejemplos de mal uso de Photoshop

Photoshop Disasters es un blog que se dedica a recopilar publicidad en la que se ha usado mal el programa Photoshop. Aunque muchos blogs han tratado de imitar su estilo, sigue siendo el blog original que se especializó en el tema.
Aquí algunos ejemplos del uso evidente y mal aplicado de Photoshop:

1. La Dentadura Real

En éste ejemplo se puede ver como se blanquearon los dientes en una fotografía de Miley Cirus para un poster de la campaña publicitaria The Real Miley.

En un descuido muy grueso la compañía que distribuyó el DVD utilizó la imagen original. Vean la diferencia. La primera imagen es la que fue retocada con Photoshop. 
 


2. Reflejo

Este error podría pasar desapercibido para cualquier persona. El publicista intentó aparentar la existencia de reflejo al paso de la mujer que camina. Pero el reflejo "natural" hace que lo que está a la izquierda aparezca a la derecha y viceversa. Por ejemplo, los anteojos que estan al lado izquierdo en la mujer, deben aparecer al lado derecho en el reflejo.



3. Pezones

La ley en el estado de la Florida en los EE.UU. prohibe la exhibición de pezones en público. Al parecer en este caso quienes hicieron esta publicidad se tomaron esto al pie de la letra, dejaron a estos hombres sin pezones.



4. Puertas

Esta es la publicidad del DVD de la serie Scrubs. En este caso las puertas están tan alejadas una de la otra que si aplicamos nuestra imaginación nos daremos cuenta que no cierran. 



5. Diario Deportivo As.

En esta foto, uno se pregunta: ¿Por qué el mismo hombre aparece 3 veces en las gradas del estadio? En realidad se trata de que la imagen del hombre fue clonada usando Photoshop para tapar la publicidad de un diario de la competencia. Otras explicaciones, como qué el estadio estaba vacío o que son trillizos vestidos igual, parecen menos lógicas.



Como conclusión podemos decir que quienes usamos photoshop para diversas tareas como el retocado de fotografías o el simple dibujo, debemos tener cuidado en recrear las cosas como se dan en la naturaleza, es decir usar el Photoshop de modo que el trabajo final se vea natural.

4 comentarios:

  1. mailey es lo mas hijos de puta el que se mete con miley se mete con migo la concha de la lora pelotudos

    ResponderBorrar
  2. El post es de hace 3 años. En ese tiempo me hubiese servido tu comentario para darle publicidad al post, ahora no xD.

    ResponderBorrar
  3. ja abria q usarlo mejor y no te enojes xq la insultan ella es cualquiera solo que canta biien

    ResponderBorrar
  4. porque insultan, si es una foto mal de ella usando photoshowww!! jajajaj

    ResponderBorrar