9 de noviembre de 2009

Cómo unir canciones con Merge MP3

Merge MP3 es un programa portable (no necesita ser instalado), y que tiene la única función de unir archivos en formato MP3.
Para añadir las canciones a unir, sólo es necesario arrastrarlas hacia el programa, o si queremos unir todas las canciones que tenemos en una carpeta elegiremos desde el menú la opción: File/Add Directory Recursevely.
 
Para unir las canciones en la lista hay que presionar las teclas CTRL y M, o presionar el siguiente botón:
Merge MP3 no tiene limitaciones de tamaño o cantidad de canciones para unir, es gratuito, liviano (720 kb) y sólo funciona en el sistema operativo Windows.

Descarga Merge MP3 desde su página web

2 comentarios:

  1. Pero como evitar que se oiga el corte o cambio de cancion entre las uniones, es decir lo ideal seria que traslapara el fina de una con el inicio de la siguiente, hay alguna opcion para lograr esto?

    ResponderBorrar
  2. Hola, para un trabajo más "limpio" digamos, para unir dos canciones, sería mejor que uses un programa editor de audio como audacity. Es gratuito y simple de usar.

    En ese programa puedes ver gráficamente los sonidos de un archivo de audio, de modo que puedes guiarte sobre cuando termina una canción y cuando empieza la otra.

    Esta es la entrada que escribí sobre Audacity, espero que te sea útil.

    http://jacksonbms.blogspot.com/2009/08/audacity-el-editor-basico-de-audio.html

    ResponderBorrar