23 de diciembre de 2010

Las Mejores Ediciones de Monopoly

Monopoly es uno de los juegos más populares en el mundo. Además de tener versiones dedicadas a cada país, tiene versiones de todos los temas que podamos imaginar. Existen temas que han sido elaborados con bastante detalle y otros en los que simplemente por ejemplo, sólo se ha modificado el tablero.

Para elaborar la siguiente lista he buscado las ediciones que han sido modificadas de manera que el resultado haya sido bastante diferente al del Monopoly común. Espero que esta lista les agrade y les dé una idea sobre qué regalar en estas fiestas. Muchas de estas versiones se venden en Internet a través de sitios como eBay o Amazon. Por último, les deseo una Feliz Navidad a todos los que lean este post y para los demás también ;)


11. Littlest Pet Shop Edition

A diferencia de casi todas las ediciones, en esta, las fichas están hechas de plástico y son más grandes de lo normal. El tablero varía en cuanto a los nombres de las propiedades, lo mismo pasa con las tarjetas de Arca Comunal y Casualidad.

Caja

 
Fichas
  

10. My American Idol Collector’s Edition

La edición dedicada a American Idol no es de las que más modificaciones tiene, pero la novedad radica en que cuenta con pegatinas que representan a los participantes del concurso los cuales puede ser intercambiados como si fuesen propiedades.

Caja


Pegatinas

9. Coca-Cola 125th Anniversary Monopoly

Edición con el color característico de esta marca y con piezas que son de colección. El tablero contiene imágenes con la historia de la popular bebida.

Caja

Fichas

8. Kissopoly

En realidad esta no es una edición nueva sino un juego con el mismo esquema de Monopoly pero en el que no se intercambian bienes raíces sino cosas relacionadas al grupo musical. Lo más resaltante es como se ha trasladado la personalidad de Kiss a un juego de mesa.

Caja


Fichas

7. Monopoly Electronic Banking Edition

La mayor novedad de esta moderna edición es que se reemplaza el dinero por tarjetas de débito. Asimismo, las fichas comunes han sido reemplazadas por otras más modernas como por ejemplo un Segway.

Caja


Fichas


Dinero

6. Pink Boutique Edition

En esta edición dedicada a las chicas, las propiedades no son las comunes sino spas, tiendas, boutiques, etc. Además de ser rosada, esta edición cuenta con un estuche para guardar las piezas y que a la vez sirve como joyero.

Caja


Tablero


Fichas


Estuche


5. Sidney Mobell Solid Gold Monopoly Set

Esta no es precisamente una edición, pues consta de un solo ejemplar construido en 1998 por el joyero Sydney Mobell con oro y diamantes. Solamente se jugó una partida en este tablero por temor a que se rayase. Actualmente este set está en exhibición en el Museo Smithsonian.

Tablero

Casas


Tarjetas


4. Franklin Mint Collector's Edition Monopoly

Esta es una versión menos lujosa que la anterior pero que tiene la elegancia de una edición limitada de Monopoly. El tablero está hecho de madera y está revestido por paño verde en el medio. Las fichas han sido bañadas en oro

Caja


Tablero


Fichas, casas y hoteles

3. Monopoly Revolution

Al igual que la versión Electronic Banking esta es una versión moderna del juego. El tablero cuadrado de toda la vida se hizo redondo. Los dados y dinero han sido reemplazados por un dispositivo de apariencia similar a una calculadora y que cuenta con efectos sonoros y música.

Tablero


Fichas, casas, dinero

2. Disney Special Monopoly Edition

En esta edición se tradujo el Monopoly de siempre al estilo Disney. Por ejemplo en el tablero se tiene la posibilidad de levantar un castillo. En esta edición en lugar de comprar propiedades se compran películas. El mérito de esta edición es que se han cambiado casi todos los aspectos del juego adaptándolo a un tema que disfrutan grandes y chicos.

Caja

Tablero


Fichas


Casas y Hoteles

1. Nintendo Monopoly 2010

La mejor edición, por su simpleza y buen diseño. Además de tener unas fichas muy bien elaboradas, cuenta con un tablero de diseño limpio donde uno puede identificar todo a simple vista y aun siendo así, todo ha sido adaptado al mundo de Nintendo.

Caja

Tablero

Fichas

Tarjetas


Tu monopoly favorito ¿está en esta lista?  Si no está, sugiere una edición en los comentarios.
Feliz Navidad.

7 comentarios:

  1. Es muy lindo el Monopoly bancario :)

    ResponderBorrar
  2. Así es, aunque todas las ediciones que hemos reseñado tiene algo que las hace diferentes y atractivas. Saludos :)

    ResponderBorrar
  3. Jackson holas!! estoy interesada en comprar un monopoly pero no se cual si el tradicional (me parece un poco simple graficamente) o si me recomiendas alguna versión especial,muchas gracias.

    ResponderBorrar
  4. Hola Blanca.

    Personalmente a mi me gusta el monopoly clásico, pero tuve la oportunidad de probar el Banking edition que tiene una banca (banco) "electrónico" que te libra de usar el dinero todo el tiempo.

    Desde el punto de vista gráfico, es mejor que escojas una versión que vaya con tus gustos. Pero desde el punto de vista funcional, Banking edition es la mejor versión. Esa es la que te recomiendo.

    ResponderBorrar
  5. Gracias ... El Electronic bank ese acabo de comprar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar José Armando. Al principio cuesta entender como es que funciona el cajero electronico de Monopoly (parece una calculadora)- Luego, al acostumbrarse uno entiende que el juego va más rápido así. Un abrazo.

      Borrar
  6. y el monopoly imperio ES TOTALMENTE UNA NUEVA FORMA DE JUGAR rápido bueno estresante

    ResponderBorrar