4 de mayo de 2008

Cómo usar las fuentes (tipos de letra) en una pc

Todos los que tenemos una PC y hacemos uso de ella, estamos en contacto diario con las fuentes (fonts). Pero hay muchas cosas que son convenientes saber para usarlas bien:

LAS FUENTES Y WINDOWS

1. Instalar muchas fuentes no es aconsejable. Por que eso hará que cada programa que usa fuentes demore en abrir. El número ideal de fuentes instaladas es 300.

2. ¿Cómo instalar una fuente?

La forma más simple es copiar el archivo y pegarlo en la carpeta: C:\WINDOWS\Fonts



En esa misma carpeta podrás ver cuantas fuentes tienes instaladas.

3. Si necesitas trabajar con muchas fuentes, es mejor instalar un programa que administre las fuentes. De esa manera podras instalar y desinstalar rápidamente.

Un visor de fuentes (para administrar las fuentes) que es gratis y está en castellano es: AMP Font Viewer, descargalo desde aquí.

- Con un visor de fuentes puedes ver un pequeño texto escrito con el tipo de fuentes que deseas instalar. Esto es importante, porque de esta manera podrás ver si la fuente tiene letras o caracteres que usamos en castellano pero no se usan en otros idiomas como la tilde (´), signo de interrogación abierto (¿), etc..



Además con este tipo de programas puedes ver cuantas fuentes tienes y puedes instalar o desinstalar una fuente sin necesidad de entrar en la carpeta Fonts de Windows. También puedes pre visualizar como luce una fuente cambiándole el color.

4. No todas las fuentes sirven para lo mismo. Entre las fuentes existen dos grandes categorías: Serif y Sans-Serif.

Las fuentes Serif suelen tener adornos en las terminaciones:


Las fuentes Sans-Serif suelen ser "planas", sin adornos:



Las fuentes serif están diseñadas para hacer más fácil la lectura en documentos que contienen mucho texto. Es por eso que se usan en tamaño pequeño. Las fuentes serif más comunes son:

Times New Roman, Georgia, Garamond, etc.

Las fuentes sans serif son convenientes para usarlas en tamaños grandes como por ejemplo en las presentaciones de Powerpoint. Entre las fuentes sans serif más comunes tenemos las siguientes:

Arial, Calibri, Gil Sans, Helvética, etc.

¿CÓMO CONSEGUIR FUENTES?


1. Fuentes gratis. Se pueden descargar desde varias páginas web:
Fonts101,  Web en inglés con 54315 fuentes gratis

Creamundo, Web en castellano con 9800 fuentes gratis.

Neatfonts, Web en inglés con cientos de fuentes gratis

Acidfonts. Web en inglés enfocada en fuentes modernas

Otras webs con fuentes gratis y de pago (comerciales) :

Dafont
BetterfontsShowfonts


2. Identificar una fuente. Para identificar una fuente la opción más usada es subir una imagen donde se haya usado la fuente, a WhatThefont. Funciona mejor con letras sobre fondos blancos.


DESCARGA FUENTES AQUÍ:

  • 21 fuentes de Dibujos animados, y comics entre otros: los Picapiedras, Pokemón, Family Guy, Bob Esponja, Naruto, Supermario, etc. etc. Descarga aquí.
  • 17 fuentes de tv. series, programas, películas, entre otros: Buffy, CNN, CSI, Friends, Star Wars, El Padrino, etc. Descarga aquí.
  • 3 fuentes de marcas: Coca Cola, Yahoo, Disney. Descarga aquí.
  • 16 fuentes tipo graffiti. Descarga aquí.

27 comentarios: